El Presidente ratificó que, de todos modos, quiere que la ministra "siga trabajando" en el equipo de Gobierno.
El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes la salida de la Ministra de Justicia, Marcela Losardo, de esa cartera y anticipó que deberá encontrar un reemplazante para cubrir el puesto.
En una entrevista con la señal televisiva C5N, el mandatario indicó que Losardo le pidió la última semana “dejar el cargo”. “Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud“, reseñó Fernández.
Pese a la salida de Losardo como ministra, el jefe de Estado ratificó que, de todos modos, quiere que “siga trabajando” en el equipo de gobierno.
Fernández sostuvo que Losardo es “una persona que está agobiada” porque “no viene de la política” y señaló que el “colmo” fue que el fiscal Carlos Stornelli dijera en los últimos días que la funcionaria “lo llamó para solidarizarse, y ella ni lo conoce”.
“Verse envuelta en semejantes cosas es algo que, para alguien que no viene de la política, es desgastante”, planteó el mandatario, quien recordó que tiene “40 años de vida profesional” junto a Losardo.
Sobre los posibles reemplazantes, Fernández indicó que “salieron los nombres” de los diputados oficialistas Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, de quienes dijo que son “personas prestigiosas”.
“Pero tenemos que ver cómo resolverlo. Como corresponde, a todos los salpican antes de empezar a hablar”, añadió, en alusión a críticas y rumores sobre las figuras que se barajan para conducir esa cartera.
Tras anticipar que en “estos días” se resolverá el nombre de la o el sucesor de Losardo, el Presidente aseguró que no tiene “ninguna urgencia” en que la funcionaria deje el cargo.